RSS

Orquesta sinfónica de la juventud venezolana

13 Jul

El 12 de febrero de 1975 fue la fecha escogida por un grupo de músicos, quienes bajo los ideales del gran hombre americano, decidió dar vida a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, agrupación que desde su génesis ha reunido el talento y la mística de jóvenes provenientes de toda Venezuela.

Hoy día constituye el producto mejor acabado del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y en sus filas se encuentran los más sobresalientes intérpretes. El maestro José Antonio Abreu, su fundador, supo emprender esta tarea que rompió con los esquemas tradicionales de la enseñanza musical, hecho que trascendió en la creación de una orquesta profesional netamente venezolana. Ha acompañado diversas programaciones del Teatro Teresa Carreño, entre las que destacan su participación con el Sadler´s Wells Royal Ballet, el Dance Theatre of Harlem y las temporadas de ópera y ballet del Teatro Teresa Carreño.

Aún cuando está integrada esencialmente por sus fundadores, se ha diseñado un proceso de ingreso a la agrupación por concurso, lo que afina aún más la selección de los músicos, cuyas edades oscilan entre los veintiún y cuarenta y cinco años. Además de su intensa actividad profesional, la SJVSB cumple con una serie de presentaciones benéficas para instituciones socio-culturales, festivales de jóvenes directores e instrumentistas y conciertos didácticos, con la difusión del repertorio venezolano y latinoamericano como premisa…
(fuente:http://www.sjvsb.com/la-sinfonica-de-la-juventud-venezolana-simon-bolivar/)

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 13, 2012 en O. Sinfónica de Venezuela

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: