RSS

Ingres – Retrato de Madame Devaucay

30 Abr

Jean Auguste Dominique Ingres, más conocido como Dominique Ingres, (Montauban, 29 de agosto de 1780 – París; 14 de enero de 1867), fue un pintor francés.
Ingres no es, en sentido estricto, neoclásico ni académico, sino un ferviente defensor del dibujo. Resulta a la vez clásico, romántico y realista. Ingres constituye un claro exponente del romanticismo en cuanto a los temas, el trazo abstracto y las tintas planas de intenso colorido. Algunas de sus obras se enmarcan en el llamado «Estilo trovador», inspirándose en el ideal estético griego y gótico, además de en las miniaturas de los libros de horas de Fouquet. Igualmente, es ejemplo de orientalismo, pues muchos de sus cuadros, especialmente desnudos femeninos, están dominados por un sentido irreal del exotismo propio del siglo XVIII.
(fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Auguste_Dominique_Ingres)

ÓLEO SOBRE TELA
AÑO: 1807
MUSEO CONDE DE CHANTILLY – PARÍS

El primer encargo que recibió Ingres en Roma al llegar como becario de la Academia fue el del retrato de madame Devauçay. El retrato al óleo está en el Museo Condé de Chantilly. Previamente, Ingres había realizado un hermoso dibujo preparatorio del lienzo final, en el que ya podemos encontrar todos los detalles que habrán de aparecer en la versión final. Madame Devauçay era la hermosa amante del embajador francés en el Vaticano, monsieur Charles Alquier.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 30, 2012 en Ingres

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: